Bizum friends

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El reto

Bizum era el sistema de envío y recepción de dinero entre particulares con más éxito del mercado. Nuestro reto era relanzarlo como una solución de pago e-commerce. Esto implicaba por un lado aumentar el número de usuarios para llegar a una masa crítica y, por otro, captar comercios que formasen parte del nuevo modelo.

Construimos

Identificamos que Bizum era mucho más que una solución tecnológica o de pago: era una comunidad de personas. Un sentimiento que empezaba a existir pero que había que potenciar dando protagonismo a la gente, a los usuarios, a los comerciantes. Era la propia comunidad la que mejor podía poner en valor su uso y sus beneficios.

Para desarrollar este sentimiento de comunidad se trabajó en dos líneas: construcción de un relato humano; y creación de un lenguaje propio, una jerga Bizum, con el concepto creativo Bizum&Friends “Sean como sean tus amigos, todos tienen Bizum”. 

La campaña tuvo su activación a través de medios ganados (relación con medios y speaking opportunities), medios propios (RR.SS. y evento de presentación) y medios pagados (evento en comercios y campaña de publicidad).

cartelería y rrss

Los amigos Bizum

Bizum decimales

RR.PP. Y COMUNICACIÓN

Mucho más que un sistema de pagos

BIZUM EXPANSIÓN

Más de 2.300 impactos en medios y más 32.000 menciones en redes sociales.

Participación en el Foro No Money organizado por El País.

BIZUM EL PAIS

Los resultados

La campaña generó más de 4 millones de nuevos usuarios y la incorporación al sistema de 400 comercios. El número de impactos en medios ascendió a más de 2.300, alcanzando una audiencia de casi 400 millones de personas. El valor publicitario superó los 16 millones de euros.