


Aesthetics: ¿Un motor para el marketing o una crisis de identidad generacional?
¿Estética o estrategia? En esta nueva entrega del #ObservatorioDigitalOmnicomPR nuestra compañera Alejandra Fernández Andrés, Digital Account Executive, reflexiona sobre cómo las aesthetics virales han pasado de ser una expresión personal…

El impacto del giro geopolítico actual en las empresas y la decisión de seguir una estrategia de comunicación basada en la autenticidad
El primer trimestre del año ha sido un vuelco geopolítico mundial que también ha impactado con fuerza en la senda liderada por Europa para cumplir la Agenda 2030 en términos…

Sin redes hasta los dieciséis.
Coto a las redes sociales en adolescentes hasta los 16.Hoy en la nueva edición del #ObservatorioDigitalOmnicomPR, nuestro compañero Mario Villaescusa Moreno, Digital Client Executive, reflexiona sobre la inminente ley de protección…
Brand on Shelf: cómo triunfar en 2025
En un mundo saturado de mensajes, solo los que generan impacto, perduran. El envase ya no es solo un envase. Es una carta de presentación y, según cómo lo diseñes,…

Más allá de la nostalgia millennial: un fenómeno generacional.
¿Logrará la Gen Z adaptarse al contenido largo? ¿O será solo una tendencia cíclica por la nostalgia? Nuestra compañera Eva Baena, Influencer Marketing Specialist, reflexiona sobre las tendencias cíclicas en…

¿Cómo nos afectarán las políticas europeas?
Nuestro equipo de OmnicomPublicAffairs ha analizado los planes a medio y largo plazo de los principales comisarios europeos que van a trabajar en temas que impactan en 5 sectores muy…

Novo Nordisk elige a OmnicomPRGroup como consultora de comunicación
LNovo Nordisk apuesta por OmnicomPRGroup como su nueva consultora de comunicación en España, con inicio de una nueva estrategia de posicionamiento y reputación corporativa.. La puedes leer aquí.

Maite Ruiz de Viñaspre: Agencias de Comunicación y RRPP
Lee la entrevista completa de El Publicista. Con motivo del anuario de agencias de comunicación de EL Publicista, nuestra compañera Maite Ruiz de Viñaspre, directora de Reputación de OmnicompPRGroup atiende…

Polarización trampa y autenticidad empresarial
Lee el artículo completa de El Economista. Nuestro consejero delegado, Higinio Martínez, reflexiona para El Economista sobre cómo las empresas ya no pueden evitar defender las libertades básicas de las…

¿Qué aporta (o puede aportar) la Inteligencia Artificial al trabajo de las agencias de comunicación?
Lee el artículo completo de Top Comunicación. La Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza en el mundo empresarial y el sector de la comunicación corporativa no iba a ser una…

La creatividad estratégica, el motor de autenticidad para las marcas
Lee el artículo completo de Jose Abreu para Marketing Directo.com Hablar de tendencias es siempre aventurarse a predecir un futuro deseable, aunque este 2025 se presenta, quizás, con más incertidumbre de la que…