Omnicom Advisory Board

Omnicom Advisory Board (OAB) es un órgano consultivo externo de OmnicomPublicRelationsGroup dirigido a dar una perspectiva más amplia del sector y asesorar al comité ejecutivo del Grupo en el crecimiento comercial de la consultora.

Asimismo, OAB es también un ámbito de intercambio de información y tendencias, y una valiosa herramienta de networking entre sus miembros, todo ello en un ambiente profesional, confidencial y con los más altos estándares de ética y buen gobierno corporativo.

OmnicomPublicRelationsGroup pertenece 100% a Omnicom Group (NYSE: OMC), una red global interconectada de compañías líderes en marketing, comunicación y publicidad.  Es uno de los dos más grandes holdings del sector a nivel mundial, junto con la británica WPP. En nuestro país, la consultora OmnicomPublicRelationsGroup ocupa la primera posición por volumen de facturación entre las compañías del sector extranjeras y la cuarta en términos de facturación general (compañías nacionales y extranjeras). Todas las agencias del holding están bajo las obligaciones de la ley Sarbanes-Oxley que desde 2002 rigen al ser Omnicom Group una empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York.

La puesta en marcha del OAB es una iniciativa de nueva creación en España y Portugal y se encuentra legalmente regulado por el título IV, artículos 24 al 31 de los estatutos sociales de la S.A.  Su creación nace tras la fusión en España en 2017 de las tres agencias de Comunicación y Public Affairs del grupo Omnicom– Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard- y cuya integración queda completada en noviembre de 2019. Se presenta una nueva estructura de marcas bajo la casa matriz OmnicomPublicRelationsGroup como son: OmnicomPR y OmnicomPublicAffairs.

MIEMBROS

José Ramón Caso

Jose Ramon Caso, director general de la consultora OmnicomPublicAffairs, es una destacada figura del ámbito de la asesoría institucional, de gran visión estratégica y conocimiento político que han marcado su trabajo para definir y amplificar programas de relaciones institucionales.

 

Pedro Boada

Pedro Boada

Pedro Boada, directivo de banca transaccional con una larga trayectoria, es desde 2018 el Presidente de IMF Oportunitas S.L. una sociedad dedicada a la concesión de microcréditos sociales para personas en riesgo de exclusión social y/o financiera.

Jesús Mardomingo

Jesús Mardomingo es socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España desde 2015, el despacho jurídico internacional más grande del mundo por número de abogados.

 

Oliverio Álvarez

Oliverio Álvarez, socio de la consultora Deloitte, especializado en el sector energético, es responsable del Área de Regulación Técnico-Económica de éste ámbito.

 

Bill Derrenger

Director general experimentado con experiencia trabajando en 11 países distintos. Capacidad demostrada para dar resultados consistentemente por encima de presupuesto y por encima de las expectativas del mercado.

 

Juan Antonio Germán

Juan Antonio Germán, es abogado y directivo especialista en relaciones institucionales, responsabilidad empresarial, comunicación corporativa, gestión de riesgos, medio ambiente-economía circular, y en estrategias de mecenazgo deportivo y cultural.

 

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera es una reconocida consultora de estrategia e innovación, y profesora asociada de ESADE y Deusto Business School.

Pilar García de la Granja

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas que ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero, el grupo Intereconomia y el Grupo Mediaset y columnista en medios especializados como ElEconomista, el Confidencial o el Huffpost.

Chantal Dorange

Chantal Dorange, EMEA Communications & Brand Director en Westinghouse, cuenta con una dilatada trayectoria internacional en todos los ámbitos de la comunicación y las relaciones públicas.

Daniel Cervantes

Daniel Cervantes Orendain dirige en Europa las operaciones de IDG Consulting, una boutique de consultoría estratégica especializada en videojuegos y negocios de entretenimiento, fundada en San Francisco hace más de 20 años.