Conducción responsable

CERVECEROS DE ESPAÑA

El reto

Cerveceros de España desarrolla desde el año 2000 distintas campañas de concienciación social sobre conducción responsable, destinadas a la sensibilización de la opinión pública en general y de los consumidores en particular, sobre la incompatibilidad absoluta de alcohol y conducción, ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura a los conductores. ¿Cómo conectar con las audiencias más jóvenes y usuarios de nuevas formas de movilidad urbana?

Construimos

Desarrollamos un nuevo concepto global de campaña: Conducción responsable, cerveza SIN, con materiales gráficos inspirados en las nuevas formas de movilidad urbana y a través de la campaña: #YoElijoCervezaSIN.

Diseñamos una campaña en circuitos de publicidad exterior, tanto nacionales como regionales, redes sociales y apoyo de prescriptores e influencers que ayudaron a trasladar los mensajes de que la cerveza SIN es la opción perfecta cuando se va a conducir cualquier tipo de vehículo. 

La identidad gráfica de la campaña, inspirada en las señales de tráfico informativas.

CARTELERÍA

#YoElijoCervezaSIN

Diseñamos una serie de carteles y otros materiales gráficos que representaban cada uno de los medios de transporte urbanos más comunes: coche, moto, patinete y bicicleta, apostando por la movilidad eléctrica. Chicos y chicas que eligen cerveza SIN antes de conducir.

Los resultados

Con una campaña de publicidad exterior de más de 1.000 MOBUS y pantallas digitales llegamos a las principales ciudades del país. Las impresiones en redes sociales y programática han sido más de 88 millones y la campaña de influencer marketing ha generado más de 10 millones de impresiones.