#ElGalloMisterioso

Kellogg’s

El reto

Kelogg’s, la reconocida marca de cereales, quería reforzar su posicionamiento en el momento desayuno con su nuevo concepto “Nos vemos por la mañana”. Nuestro reto era conseguir generar expectación antes de lanzar la campaña en medios, a través de un plan de influencer marketing apoyado en acciones de relaciones públicas.

Construimos

Para crear expectación de la campaña Nos vemos por la mañana se desarrolló un plan de influencer marketing que se inició con un teaser sonoro con el sonido de un gallo que se escuchó en diferentes ciudades de España. Posteriormente se realizó una pieza fake out of home publicada en los canales propios de la marca, desvelando el secreto de #ElGalloMisterioso con los mismos creadores de contenido. Además, en las redes sociales de la marca se desarrolló un concurso en el que los consumidores debían descubrir las diferentes ciudades por las que había pasado el gallo Cornelius.

Con el arranque del plan de medios se presentó el Estudio Kellogg’s: cómo nos vemos por la mañana”, realizado por Metroscopia, sobre hábitos matinales en España. La investigación muestra que reemplazar el sonido tradicional del despertador por algo más natural como el canto del gallo, sería la opción preferida por el 40% de los encuestados. Y es precisamente con su inconfundible canto con el que Cornelius despierta a la ciudad en el anuncio de televisión. Ac2ality e Itziar Oltra analizaron la campaña en sus redes.

Creamos expectación y amplificamos la campaña gracias a las acciones creativas del plan de comunicación e influencer marketing.