Elige bigotes

PESCANOVA

El reto

Nueva Pescanova lanzó su campaña de publicidad “Elige bigotes” creada por la agencia LOLA para presentar su nueva gama de langostinos de calidad superior: los Rodolfos, un producto cuyos bigotes es uno de sus reclamos más famosos. El spot mostraba al seleccionador Vicente del Bosque sin su característico bigote, mostrando su tristeza y la sensación de que le faltaba algo importante. Desde OmnicomPR colaboramos con una estrategia de amplificación con acciones de relaciones públicas y comunicación.

Construimos

La estrategia diseñada por OmnicomPR consistió en crear expectación en torno a Vicente del Bosque que, de forma natural, aparecía sin bigote y se generaba conversación sobre el tema. Una fase teaser que acabó el día del lanzamiento del spot, con una convocatoria de medios en la que se revelaba el porqué de su afeitado después de 45 años. 

La clave fue encontrar un evento con Vicente del Bosque como protagonista: Los Premios Men’s Health, que tuvieron lugar solo dos días antes del lanzamiento del spot. En ese acto Vicente contestaba a los medios que le preguntaban por el bigote con un “Ya os contaré”.

 

Nuestra estrategia de PR incluía gestión de entrevistas y reportajes en medios gráficos y otras iniciativas para prolongar el impacto de la campaña, con acciones de branded content y una presentación en rueda de prensa con aparición estelar de Vicente del Bosque y la asistencia de más de 30 medios. 

Los resultados

Conseguimos un retorno de la inversión de más de 2 millones de euros, con más de 200 impactos y una audiencia total de 136 millones de personas.