La pepino moneda

HENDRICK’S

El reto

La diferencia de Hendrick’s Gin con respecto al resto de ginebras reside en su búsqueda de la particularidad, tanto en su sabor como en la forma de conectar con sus clientes, creando con ello su sello de identidad. Nuestro reto era desarrollar una acción de notoriedad que trasladara su carácter diferencial desde los códigos de la marca.

Construimos

El pepino es el elemento distintivo de Hendrick’s, lo que la hace única. Poner en valor esa pepino es hacerlo con la ginebra. Y que mejor forma de poner en valor que darle valor económico transformando este fruto, y sus características rodajas, en una moneda real. 

El Día Mundial del Pepino fue creado en 2011 en Inglaterra por los productores de pepino, para exaltar sus virtudes tras una caída de ventas en Europa. Con motivo de ese día (14 de junio), creamos la “pepino moneda”, convirtiendo el pepino en la primera divisa global basada en un fruto.

Con una acción de street marketing instalamos unos inusuales cajeros en diferentes ciudades en las que se podía canjear pepinos por pepino-monedas y comprar bienes en diferentes locales adheridos a la campaña.

Amplificamos con una estrategia de branded content y la colaboración de 32 influencers afines a la marca y residentes en cada una de las ciudades en las que se desarrolló la campaña.

Los resultados

Se canjearon más de 1.800 pepinos y se realizaron más de 1.500 transacciones en los diferentes cajeros automáticos. Se publicaron más de 140 artículos en medios de comunicación con un total de 2,5 millones de euros en pr value. En redes sociales se obtuvieron cerca de 2 millones de interacciones, con 31,5 millones de impresiones y un alcance de 17,8 millones de audiencia.