La Pepino Moneda

Hendrick’s Gin

EL RETO

La diferencia de Hendrick’s Gin con respecto al resto de ginebras del mercado reside en su búsqueda de la particularidad, tanto en su sabor como en la forma de conectar con sus clientes, creando con ello un sello de identidad. El reto era desarrollar una acción de notoriedad que trasladará su carácter diferencial bajo los códigos de la marca.

CONSTRUIMOS

El pepino es el elemento distintivo de Hendricks. Lo que hace esta ginebra única, inusual. Poner en valor el pepino es poner en valor la ginebra. Y que mejor forma que poner en valor algo que darle valor económico transformándo este fruto, y a sus características rodajas, en una moneda real.

CREAMOS

El Día Mundial Del Pepino fue inventado por los productores de pepino, en Inglaterra en 2011, para exaltar las virtudes del pepino después de la caída de las ventas en toda Europa. Con motivo este día (14 junio), creamos la “pepino moneda”, convirtiendo el pepino en la primera divisa global basada en un fruto. Para ello la marca de ginebra más inusual instaló unos inusuales cajeros en diferentes ciudades españolas en la que los ciudadanos pudieron canjear sus pepinos por “pepino monedas” y comprar sus bienes más preciados en diferentes locales adheridos a la campaña.

ACTIVACIÓN

Street marketing

Instalación de cajeros automáticos en calles céntricas de 6 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Valladolid y Zaragoza) donde los viandantes podían cambiar pepinos por pepino monedas

 

Amplificación

  • Medios pagados: branded content los principales grupos de comunicación españoles e involucración de 32 influencers afines a la marca y residentes en cada una de las 6 ciudades participantes en la campaña
  • Medios ganados: acciones de PR medios regionales y nacionales
  • Medios propios: plan contenidos RRSS

ANALIZAMOS

  • En total, se canjearon más de 1800 pepinos y se realizaron más de 1500 transacciones en los cajeros automáticos.
  • Más de 140 publicaciones en medios de comunicación y un total de 2,5 millones de euros de PR Value.
  • 1,8 millones de interacciones totales en RRSS y , 31,5 millones de impresiones, con un alcance de 17,8 millones de audiencia.

los resultados

1800
140
15 M
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