Más grande que yo

NOVO NORDISK

Más grande que yo

El reto

La obesidad supone un problema de salud pública, pero la sociedad  la sigue asociando a dejadez, falta de voluntad o demasiado apetito, cuando la realidad es intervienen múltiples factores como las hormonas o la genética. Para cambiar esta percepción se necesitaba una campaña que fuese más allá de la concienciación.

Construimos

Junto a Novo Nordisk y la Sociedad Española de Obesidad, OmnicomPR puso en marcha “Más grande que yo”, un movimiento para concienciar, sensibilizar y promover la educación de esta enfermedad crónica, que solo pueden encontrar solución de la mano de un especialista.

Para ello llevamos a cabo una estrategia de comunicación 360, contando con la colaboración de Vicky Martín Berrocal, una embajadora cercana y creíble que consiguió perder casi 20 kilos de manera saludable. 

Creamos un content hub con información actualizada sobre la obesidad y sobrepeso, videos de nuestra embajadora contando su experiencia y otros recursos para ofrecer la ayuda adecuada.

Contamos además con un pool de influencias que han generado conversación en redes sociales, invitando a alejarse de la gordofobia y a ser más empáticos y respetuosos con las personas que sufren obesidad. 

Los resultados

Hasta ahora la campaña ha generado más de 140 noticias con un reach audience de casi 30 millones y un pr value de más de un millón seiscientos mil euros. En redes sociales ha superado los 12 millones de impresiones y la web tiene más de 61.000 visitas. Pero el movimiento continúa y queremos implicar a más personas para cambiar la percepción social que existe en torno al sobrepeso y la obesidad.