Más grande que yo

NOVO NORDISK

Más grande que yo

El reto

La obesidad supone un problema de salud pública, pero la sociedad  la sigue asociando a dejadez, falta de voluntad o demasiado apetito. En realidad intervienen múltiples factores como las hormonas o la genética. Para cambiar esta percepción se necesitaba una campaña que fuese más allá de la concienciación.

Construimos

Junto a Novo Nordisk y la Sociedad Española de Obesidad, OmnicomPR puso en marcha “Más grande que yo”, un movimiento para concienciar, sensibilizar y promover la educación de esta enfermedad crónica, que solo pueden encontrar solución de la mano de un especialista.

Para ello llevamos a cabo una estrategia de comunicación 360, contando con la colaboración de Vicky Martín Berrocal, una embajadora cercana y creíble que consiguió perder casi 20 kilos de manera saludable. 

Creamos un content hub con información actualizada sobre la obesidad y sobrepeso, videos de nuestra embajadora contando su experiencia y otros recursos para ofrecer la ayuda adecuada.

Contamos además con un pool de influencers que han generado conversación en redes sociales, invitando a alejarse de la gordofobia y a ser más empáticos y respetuosos con las personas que sufren obesidad. 

Los resultados

Hasta ahora la campaña “Más grande que yo” ha generado más de 140 noticias con un reach audience de casi 30 millones y un pr value de más de un millón seiscientos mil euros. En redes sociales ha superado los 12 millones de impresiones y la web tiene más de 61.000 visitas. Pero el movimiento continúa y queremos implicar a más personas para cambiar la percepción social que existe en torno al sobrepeso y la obesidad.