Pureza original

ANEABE

Pureza Original

El reto

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) agrupa y representa a alrededor de 60 compañías españolas de agua mineral natural, cuya actividad supone más del 90% de la producción total del sector.

ANEABE se plantea por primera vez hacer un spot de TV sobre el origen del agua mineral y su pureza, para explicar un hecho desconocido por gran parte de la población: que el agua mineral natural llega al consumidor tal y como se encuentra en la naturaleza. El spot se enmarca dentro de la campaña El Saber del Agua, que tiene el objetivo de dar a conocer las características y propiedades del agua mineral natural y su diferencia con otros tipos de agua.

Construimos

Creamos el concepto y la narrativa del spot: Pureza Original, basado en la idea de que el agua mineral natural es pura desde el origen, porque procede de acuíferos subterráneos protegidos de toda contaminación y se envasa a pie de manantial con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria.

Original no solo referido a su origen, sino también en el sentido de ser auténtica y llega a nosotros tal y como se encuentra en la naturaleza, sin ningún tratamiento químico. Eso hace que sea una bebida única.

Pureza original también como referencia a la permanencia y al hecho de estar ahí desde el origen de los tiempos.

Con este planteamiento creamos una pieza audiovisual de 20 segundos, un spot muy enfocado en la naturaleza, con un tono elegante, positivo, natural, una imagen cuidada y una voz envolvente, que evocan ese origen.

El anuncio se emitió en las cadenas de televisión de Atresmedia, además de en los canales propios de ANEABE, y posteriormente se hizo una campaña en dos oleadas en cines de toda España.

Además, se han hecho adaptaciones de la pieza para una campaña de exterior en mupis y pantallas exteriores de Madrid y Barcelona.