Dos nuevos nombramientos en OmnicomPRGroup

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup refuerza su organización operativa con la creación de una Dirección Creativa y de Arte que estará liderada por José Abreu, hasta ahora responsable de arte; y Julián Ramos, nuevo director PR Digital de la agencia.

Con este refuerzo organizativo en el área de Creatividad y Arte, OmnicomPublicRelationsGroup se centrará en aportar valor diferencial a las estrategias y campañas de los clientes con el objetivo de crear una imagen sólida, homogénea y de impacto para contribuir a los objetivos de comunicación. 

En opinión de José Abreu “cada vez es más necesario el valor diferencial de la creatividad en las campañas que desarrollamos desde las agencias de relaciones públicas. Por eso, gracias a nuestro equipo interno de creatividad y diseño, colaboramos estrechamente con los diferentes departamentos de cuentas de OmnicomPublicRelationsGroup para aportar un punto de vista diferente a las estrategias y campañas que nuestros clientes demandan. Además de la coordinación del equipo y del desarrollo de conceptos y de materiales gráficos y audiovisuales, es importante también la labor de crear nuestra imagen sólida como compañía, tanto con el resto de empleados como a nivel externo, en redes sociales, y en comunicaciones con el resto de target”.  

Entre las nuevas competencias de Julián estarán las de dirigir, coordinar y supervisar la estrategia de comunicación digital para los clientes, así como entre otras, su responsabilidad al frente de campañas de marketing de influencia digital de la agencia.

Según Julián Ramos:“La transversalidad de la comunicación digital está cada vez más consolidada. No se puede concebir ya ningún plan de comunicación que no incluya una estrategia digital totalmente integrada en la estrategia general de cualquier compañía, marca o institución. Nuestro método de trabajo integra la visión digital en todas las fases, desde el análisis y la investigación, la estrategia creativa y de contenidos, el desarrollo y la activación de canales, la difusión y la amplificación, con foco cada vez más en la conversión, con un impacto directo y cuantificable en el negocio”.