Abierto el plazo de inscripción a la 2º edición del Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación

OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense de Madrid renuevan su apuesta por la formación de nuevos alumnos en comunicación transformadora

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense han abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Master en Design Thinking y Transformación en Comunicación que se desarrollará durante el próximo año académico 2021-2022.

El Máster, dotado con 70 créditos ECTS, prepara a los profesionales para el futuro de la comunicación en agencias y empresas a través de una experiencia de aprendizaje diferente, utilizando metodologías de innovación y design thinking y sumergiéndose en la actividad profesional. 

Con un formato presencial en la sede de la agencia y en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, las sesiones se adaptan a la nueva forma de aproximarnos al mundo con un enfoque de la comunicación más estratégica, creativa y humana; con metodologías flexibles y ágiles capaces de dar respuesta a nuevos problemas.

El contenido del máster se basa en la experiencia y la enseñanza práctica utilizando en todo momento casos reales con profesionales nacionales e internacionales de diversos sectores. Los alumnos profundizarán en el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.) y distintas herramientas (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) que les ayudarán a adaptarse a rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales.

En el desarrollo de las clases del máster participaron expertos de grandes empresas como BBVA, Philips, PRISA Brand Solutions, Hearst u OVH Cloud, que profundizaron con los alumnos sobre cómo es aplicar los contenidos en el día a día a través de experiencias reales y casos de éxito.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en las agencias del grupo en España, Lisboa y México, en función de la disponibilidad de las agencias y el perfil del candidato.

En la edición anterior, el 100% de los alumnos realizó el convenio de prácticas consiguiendo una oportunidad para aplicar los conocimientos aprendidos en el año académico de manera práctica y profesional.

Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación:

  • Cristóbal Fernández, director del Máster. Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la información (UCM)
  • Carmen Llorente, codirectora del Máster. Personal Docente e Investigador (PDI) de la Facultad de Ciencias de la información (UCM)
  • Fernando Ujaldón, coordinador por parte de OmnicomPRGroup
  • Alejandro González, coordinador por parte de OmnicomPRGroup