¡Inscríbete a la 3ªedición del Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación!
OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense de Madrid renuevan por tercer año consecutivo su apuesta por la formación de nuevos alumnos en comunicación transformadora
Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en las agencias del grupo en España, Lisboa y México
El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense han abierto el plazo de inscripción de la tercera edición del Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación que se desarrollará durante el próximo año académico 2022-2023.
Este Máster, dotado con 70 créditos ECTS, convierte a jóvenes talentos en profesionales para el futuro de la comunicación en agencias y empresas a través de una experiencia de aprendizaje diferente, sumergiéndose en la actividad profesional desde el primer momento y utilizando metodologías de innovación y design thinking para impulsar la ideación de nuevas formas de aportar valor desde la comunicación a las personas, a las empresas, a la sociedad y el planeta en un entorno tan dinámico y
cambiante como el actual.
Con un formato presencial en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, las sesiones se adaptan a la nueva forma de aproximarnos al mundo con un enfoque de la comunicación más estratégico, creativo y humano; donde la combinación de herramientas y metodologías flexibles y ágiles aumentan la capacidad de responder eficazmente a los retos que enfrenta la sociedad y diseñar respuestas más vanguardistas a las necesidades de la empresas.
El contenido del máster se basa en la experiencia y la enseñanza práctica utilizando en todo momento casos reales con profesionales nacionales e internacionales de diversos sectores. Los alumnos profundizarán en el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.) y distintas herramientas (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) que les ayudarán a adaptarse a rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales que exige el panorama de la comunicación contemporánea.
En el desarrollo de las clases del máster de la segunda edición, participaron expertos de grandes empresas como: BBVA, Condé Nast, Google entre otras, así como profesionales internacionales de diferentes agencias del grupo como: Omnicom Media Group, DDB, BBDO o Porter Novelli que profundizaron con los alumnos sobre cómo es aplicar los contenidos en el día a día a través de experiencias reales y casos de éxito.
Prácticas remuneradas
Además, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en las agencias del grupo en España, Lisboa y México, en función de la disponibilidad de las agencias y el perfil del candidato. En la edición anterior, el 100% de los alumnos realizó el convenio de prácticas consiguiendo una oportunidad para aplicar los conocimientos aprendidos en el año académico de manera práctica y profesional.
Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación:
• Cristóbal Fernández, director del Máster. Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la
Facultad de Ciencias de la información (UCM)
• Carmen Llorente, codirectora del Máster. Personal Docente e Investigador (PDI) de la Facultad
de Ciencias de la información (UCM)
• Alex González, coordinador académico. Head of strategy at OmnicomPublicRelationsGroup.
• María Caro, coordinadora técnica. Head of Change at OmnicomPublicRelationsGroup.