¿Estamos midiendo mejor?

Analizamos la medición de audiencias de la mano de Belén Fernández, responsable de analítica y medición en OmnicomPRGroup.

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde enero de este año GfK es el nuevo medidor oficial de audiencias digitales en España. Uno de los principales motivos es su tecnología single-source, que es capaz de medir la realidad del consumo digital, independientemente del dispositivo y del formato que utilice el individuo.

 Esto es revolucionario

GfK nos va a ofrecer un nuevo dato y más relevante, vamos a saber el número de personas y el número de dispositivos desde los que leen los artículos. Audiencias más creíbles. Estamos mejorando.
 

Cada vez más empresas de seguimiento comienzan a medir a través de los datos de GfK, como es lógico, y al hacer el cambio de un proveedor de datos a otro nos encontramos con ciertas irregularidades en las audiencias. Al medir por multidispositivo, los datos de audiencia van a bajar mucho, y cuando queramos hacer comparativas de un año para otro o benchmark entre dos campañas, vamos a ver que hay unos gaps enormes y tenemos que salvar la distancia.
¿Cómo sabremos si estamos creciendo? ¿Cómo podemos comparar con sentido?

Quizás tengamos que empezar a medir de otra manera, ¿no?