¿Está la estrategia SEO de tu compañía conectada con la estrategia de PR? Si no es así, aquí van 5 razones por las que unir estas dos disciplinas
Esta semana, Sara González, Digital Client Advisor, reflexiona sobre la importancia de integrar la estrategia SEO con la de PR.
En numerosas ocasiones nos encontramos con que el contenido publicado en una página web corporativa no está en línea con las necesidades de PR o de SEO. El contenido SEO todavía se sigue entendiendo como una acción de posicionamiento general de la web, algo independiente. Y no como una parte clave de la estrategia global de PR. Por eso me gustaría reflexionar con vosotros sobre los motivos por los que estas dos disciplinas deberían trabajarse de forma conjunta:
En primer lugar, porque una de las primeras acciones que se ejecutan desde SEO, la auditoría SEO y la keyword research (KWR), nos puede dar muchas pistas sobre el tipo de información que demandan los usuarios sobre la empresa y/o el sector de actividad. Algo que puede ser muy interesante para establecer incluso nuevas vías de comunicación en PR. Por lo que estrategia de PR y KWR deberían trabajarse de forma paralela.
Además, esta KWR nos ayudará a comprender si estamos dando respuesta a esas necesidades de información desde los canales oficiales de comunicación de la compañía. Algo útil no solo para usuarios, sino también para medios de comunicación, ya que cuanto más claros y accesibles seamos con la información más demandada…¡mejor que mejor!
Y ahora, vamos con los blogs corporativos. Esta herramienta de difusión de información en muchas ocasiones se utiliza para dar información “complementaria” a los lanzamientos que comunicamos por nota de prensa o para dotar de contenido los canales sociales. Pero si no están trabajados bajo una estrategia semántica conjunta, no estaremos aprovechando todo el potencial que todavía siguen ofreciendo los blogs.
También deberíamos hacer extensible esta estrategia SEO a los branded content. La generación de contenido patrocinado en medios de comunicación nos debe servir para posicionar esos mensajes estratégicos y de interés para nuestro target, que habremos extraído de la KWR.
Para terminar, si tenemos una web con el contenido bien estructurado y posicionado estaremos reduciendo el peso necesario para su almacenaje. Es decir, estaremos trabajando en la sostenibilidad de la nuestra web. Algo que cada vez cobrará mayor importancia.
Seguramente haya mil razones más. No me cabe duda. Pero si hay alguna razón que consideres clave te leemos en comentarios.
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