No, aquí no te vamos a decir que debes hacer más ejercicio o comer más saludable, pero sí que deberías prestar más atención a LinkedIn. Y es que, si aún no utilizas de manera regular esta red social, ¿a qué esperas?
Aquí te dejamos 5 objetivos de lo mas realistas para que este 2024 tu actividad en LinkedIn pase al siguiente nivel.
Interactúa más
No puedes decir que este primer objetivo sea complicado ¿eh? Y es que, aunque es lo que todos tendemos a hacer, no solo tienes que entrar a LinkedIn para consumir contenido y hacer scroll de manera infinita, sino para interactuar con el mismo. Reacciona (o celebra-apoya o lo que quieras) y participa. Comenta. Comparte. Apoya los contenidos de otros usuarios o de tu compañía. Interactuar posiciona tu perfil y hace que dejes de ser invisible.
Publica con regularidad
Aquí se complica un poco más el asunto. Y no, no es necesario realizar una publicación al día. No pretendemos que LinkedIn nos nombre “Top Voices”- al menos de momento. Ni siquiera te hace falta realizar una publicación a la semana. La clave está en encontrar un equilibrio de contenidos con el que te sientas cómodo y, sobre todo, seas capaz de mantener en el tiempo. De nada sirve contar con una actividad frenética durante 3 meses si luego no vas a volver a publicar en todo el año.
Participa en un artículo colaborativo
Seguro que algún mail te ha llegado. LinkedIn está intentando dirigir nuestra atención como usuarios hacia esta nueva funcionalidad, en la que busca crear artículos colaborativos en base a ideas sobre temas generadas mediante IA y que se van desarrollando con información y opiniones que aporta la comunidad de LinkedIn. Actualmente puedes encontrarlos sobre casi prácticamente cualquier cuestión y son un formato que te puede ayudar tanto a posicionarte como experto en un determinado asunto, como a establecer contactos de un ámbito concreto.
Suscríbete a alguna newsletter
Esto es un plus. Buscas un tema sobre el que te gustaría saber y seguro que alguien tiene una newsletter con información actualizada sobre ello. Te suscribes y te llega de manera regular al correo electrónico y a través de una notificación en LinkedIn.
Nosotros te recomendamos que te suscribas la nuestra, #ObservatorioDigitialOmnicomPR 😉 pero hay múltiples y variadas opciones con diferente periodicidad (mensual, trimestral…) y sobre temas que van más allá de las redes sociales.
Sigue aumentando tu red de contactos
Y aunque a estas alturas ya sabemos que no se trata de “hacernos con todos” y no vamos realizando solicitudes de amistad a lo loco, no descuides uno de los principales beneficios que puede aportarte LinkedIn: el networking.
En resumen, dedica un poco de tu tiempo a cuidar y trabajar tu presencia en LinkedIn. El 2024 solo acaba de comenzar, y es una oportunidad maravillosa para trabajar tu marca personal -o la de tu compañía- en LinkedIn.