Hola verano, adiós redes sociales

Eva Baena, Digital Client Executive, nos cuenta cómo podemos desconectar de la rutina digital este verano y aprovechar mejor las vacaciones.

foto de Eva Baena

Llega el verano, el ansiado verano, y con él nuestras ganas de desconectar, de irnos de vacaciones, de olvidarnos del trabajo y hasta de las redes sociales que se han convertido en nuestro día a día en este nuestro mundo digital. La llegada del buen tiempo, el sol y los días más largos nos invitan a cambiar nuestras rutinas y a buscar actividades que nos alejen del estrés cotidiano. Así que te doy un par de consejos para que este verano desconectes o te conectes de una forma un poco distinta:

 

1. Aplícate el control parental en TikTok

TikTok es una de las aplicaciones más adictivas que existen, por lo que, pasar tiempo en ella puede ser muy entretenido, pero también puede consumir gran parte de tu día sin que te des cuenta. Puede que empieces viendo un par de vídeos y, de repente, se te ha ido el día viendo vídeos de perritos, de tu cantante favorito o de bailes con la canción del verano. Para evitar esto, una buena estrategia es utilizar el control parental de la aplicación. Éste te ayuda a controlar cuántas horas llevas viendo vídeos y te recuerda hacer una pausa. Aunque te sepas la contraseña, porque al final es tu móvil y la pones tú, el hecho de que te haga parar y ser consciente del tiempo que llevas es muy útil. Yo, por ejemplo, me he puesto un límite de una hora diaria, y me ayuda mucho a parar y ponerme a leer o a realizar cualquier otra actividad que no implique una pantalla.

 

2. Deja de seguir o silencia a tus influencers favoritos

Sí, me lees bien, sorry. Sé que puede sonar drástico, pero dejar de seguir o silenciar a tus influencers favoritos puede ser una manera de desconectar para todos nosotros que trabajamos con ellos en nuestro día a día. Lo único que vas a conseguir siguiendo cada uno de sus stories es ver una vida de ensueño que, en la mayoría de los casos, no es realista. Verás a personas en barcos en Ibiza, Menorca, la Costa Brava, u otras ciudades maravillosas, disfrutando de lujos que quizás no estén a tu alcance. Estos escenarios pueden hacer que te sientas insatisfecho con tu propia vida o que sientas la presión de vivir de una manera que no es auténtica para ti. Además, si eres de los que envían productos a estos influencers con la esperanza de que los muestren en sus vídeos, estar pendiente de si están utilizando tus productos en su “Get Ready With Me” para pasar un día de barco puede provocar que no desconectes ni en tus vacaciones.

 

En definitiva, el verano es el momento perfecto para tomar un respiro de la rutina digital que nos envuelve durante el resto del año. Aprovecha ahora para explorar nuevas actividades, disfrutar del aire libre y, sobre todo, de tus familiares y amigos en la vida real. ¡Feliz verano y disfruta al máximo el tiempo desconectado!