El denominador común de todos nosotros, ya seamos marcas o anunciantes, es que somos usuarios (o al menos deberíamos serlo si nos dedicamos a esto). Por lo que, si cada uno de los cientos de perfiles que seguimos se suman a este carro, resultará que recibamos infinitud de estas notificaciones para avisarnos que nuestro creador de contenido de cabecera -en el mejor de los casos- o aquel perfil que ni recordamos porqué seguíamos – en el peor- se ha creado un canal de difusión.
¿Es esto una buena experiencia de usuario? No, no lo creo. El usuario al recibir estas notificaciones de manera no deseada, puede categorizarlo como spam.
A.KA. la pesadilla de todo aquel que se dedique al inbound marketing.
Desde el punto de vista de marca o anunciante, dejado a un lado estas molestas notificaciones. Los canales de difusión son toda una oportunidad, si tienes la capacidad suficiente para poder generar o comunicar contenido de forma diaria ofreciendo a tu usuario contenido relevante Este es un nuevo camino para crear relaciones más cercanas y directas. Es decir, más sólidas y por lo tanto de mayor valor.
Sin duda, aquellos usuarios que estén dentro de un canal de difusión de Instagram no son simple seguidores. Son mucho más que eso. Son evangelizadores de tu marca.
A.KA. el sueño de todo aquel que se dedique al inbound marketing.
Al unirse a esta comunidad exclusiva tenemos la oportunidad de impactarles mediante fotos, audios, videos, enlaces o encuestas con una apariencia parecida a un chat. Es más, recibirán todas estas novedades en su bandeja de entrada. Todo un win-win (y en un futuro monetizable).
Así que marcas o creadores si por la naturaleza de vuestro negocio, os permite incorporar esta nueva funcionalidad para crear este tipo de relaciones más estrechas y profundas con vuestra audiencia, ¡hacedlo y cuanto antes mejor! Sobre todo, antes de que el usuario -tú- piense ¿“otra notificación más de un canal de difusión” *?
*Petición a Instagram: haz que estas notificaciones de nuevos canales de difusión solo lleguen a aquellos seguidores que, de forma proactiva, hayan activado “Añadir a favoritos”. ¡Gracias Mark!