Marketing (IM) experiencial

Susana Jiménez, Digital Client Manager & IM Team Leader, nos habla de la importancia de generar conexión entre cliente y marca a través del marketing experiencial como generador de contenido orgánico.

Está claro que una de las premisas principales de cualquier marca es acercarse a sus audiencias para generar así confianza y deseo. Por eso, cada vez está más de moda que las compañías apuesten por el marketing experiencial, para unirse a sus consumidores de un modo diferente, estimulándoles y haciéndoles conectar con la marca o producto a través de vivencias increíbles.

¿Y por qué no aunar esta estrategia a nuestras campañas de marketing de influencia? Cada vez es más importante y diferencial que las propias marcas apuesten por generar experiencias significativas a sus creadores de contenido, más allá de que también sean pagadas.

Son muchas empresas las que recurren al marketing de influencia, pero para estar en el verdadero TOP of mind de los influencers, y que se conviertan en verdaderos prescriptores de sus productos en su día a día, es fundamental propiciarles experiencias únicas.

Este tipo de acciones llevan asociado una inversión económica, pero en lugar de destinarlo al fee de los propios influencers, se utiliza para pagar una serie de actividades y experiencias que hagan que el creador desee ir, y formar parte de esa increíble familia que se forma.

Con esto, además de conseguir innumerable contenido orgánico (mucho más efectivo porque se ve la realidad que hay detrás, la emoción que ha sentido el creador) también se estrechan lazos con los influencers, lo que sin duda es una relación win-win realmente positiva.

Pero para generar esa conexión con los creadores de contenido es indispensable propiciar vivencias experienciales, que logren enamorar al influencer. Además, deben ser lo más personalizables posible, para que se vea que está pensado por y para un perfil en concreto y no tratarles como meros números.

Cada vez es más difícil encontrar momentos realmente únicos y diferenciales, pero desde OmnicomPRGroup nos pusimos manos a la obra para realizar la mejor de todas para nuestro cliente: cosnova. Durante 4 días 20 creadores de contenido de diferentes países del mundo pudieron vivir de forma personal la magia del carnaval de la mano de essence y Catrice. El reto era buscar una festividad española destacada pero que tuviera vínculo con el maquillaje, y también con la sostenibilidad que tanto caracteriza a estas marcas alemanas. Los influencers pudieron bailar junto con una comparsa, disfrutar de una comida en una platanera, aprender tips en una masterclass centrada en maquillaje de carnaval de la mano de un afamado maquillador, relajarse con una clase de yoga, y disfrutar del desfile cierre del carnaval de Gran Canaria, desde las alturas, en un increíble rooftop.

 

 

Como anécdota: el domingo, día final del viaje, ninguno de ellos se quería ir y expresaron su agradecimiento por haberles hecho parte de esa gran familia. ¿Cómo resultados? Casi 1.000 contenidos generados de modo totalmente orgánico, en diferentes plataformas como Instagram, Youtube y TikTok.