La Kings League como medida para recuperar el interés de los más jóvenes
Cristina Gómez, Digital Client Advisor en OmnicomPRGroup, reflexiona sobre la irrupción de la Kings League y su intento por captar la atención del público joven.
En un entorno donde el real time y la inmediatez cobran cada vez más protagonismo, captar la atención de los usuarios es todo un reto al que se enfrentan a diario marcas y creadores de contenido.
Esta situación se ha extendido hasta sectores como el fútbol y es que, como ya viene siendo tendencia, el consumo de televisión disminuye: “en 2022 lo ha hecho un 13% respecto a 2021, mientras que el consumo de plataformas de streaming y de vídeo online está aumentando a doble dígito” según publicaba el informe del Comité de Expertos AEA.
La creación de la Superliga ya se planteó como una solución para crear una liga diferente, y captar así la atención de aquellos jóvenes que buscan otras maneras de entretenerse, ya que parece que 90 minutos, más la posible prórroga y los penaltis, es demasiado tiempo para una generación cada vez más acostumbrada a la inmediatez de formatos como TikTok. Y es así como el deporte más popular del mundo se ha visto obligado a reinventarse. Primero llegaron los gamers y los eSports, pasando por Twitch y sus retransmisiones y partidos online. Ahora estamos ante la novedad de La King’s League, que promete ser el “nuevo fútbol” y que lanzó su primera edición el pasado 1 de enero.
Un nuevo formato de liga creada por Gerard Piqué que llega con la intención de cambiar el fútbol tradicional, presentándose como “fútbol real”. Y es que Piqué, más allá de sortear polémicas, siempre ha estado vinculado al mundo empresarial y en esta ocasión pretende cambiar las reglas del juego, de manera literal. La King’s League planteauna nueva versión de este deporte, una liga de Futbol 7 formada por 12 equipos con algunos de los mejores streamers más conocidos como presidentes de cada club: Ibai Llanos, TheGrefg, Rivers, JuanS Guarnizo, son algunos de ellos, a los que también se suman profesionales del fútbol tradicional como el Kun Agüero o Iker Casillas.
Este formato cuenta con cartas especiales, jugadores secretos, reglas improvisadas que podrán adaptarse al público y con mucha publicidad, por supuesto. Una nueva forma de entretenimiento, gratis y muy accesible que ofrece una experiencia inmersiva y participativa que no va a dejar indiferente a nadie y que seguro dará mucho de qué hablar.
“¿Hemos perdido la capacidad de disfrutar de las cosas de siempre?”
Por ahora solo queda preguntarnos hasta qué punto se está perdiendo el interés por todo, ¿hemos perdido la capacidad de disfrutar de las “cosas de siempre”? ¿estamos dejando de tolerar los tiempos de espera, de incertidumbre, incluso de aburrimiento? está claro que la inmediatez, la viralidad y la espontaneidad son factores clave que han venido para quedarse en un entorno digital cada vez más cambiante.
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