Términos trendy en redes sociales: de memes a matemáticas
Eva Baena, Digital Client Executive, cuenta lo último en terminología de las redes sociales.
Las redes sociales están en constante evolución, dando lugar también a la creación de nuevos términos que se extrapolan al lenguaje habitual. Ejemplo de ello son términos ya arraigados como “hater”, “crush” o “DIY”, que llevan años formando parte de nuestro vocabulario. Sin embargo, es posible que, si no te sumerges en plataformas como Twitter y TikTok a diario, te hayas perdido términos (o incluso conceptos) más recientes que definen la comunicación de las generaciones Z y millennial. Por eso, vamos a repasar algunos de los más actuales:
Imperio romano: este término viene de un trend que se puso de moda en Tiktok en el que las mujeres preguntaban a los hombres de su alrededor con cuanta frecuencia pensaban en el imperio romano, y la respuesta siempre era al menos una vez al mes o más. Aunque ahora se le ha dado la vuelta y se refiere a aquellos momentos que tu mente recuerda periódicamente porque te han impactado. Cada persona tiene un imperio romano; por ejemplo, puede ser pensar cada cierto tiempo en tu cantante favorito o en una frase que te impresionó, etc.
Girl math: se trata de un código matemático que utilizan las chicas en su día a día para sentirse mejor con sus compras. Por ejemplo, si compras un abrigo en Zara que te ha costado 40€ y lo devuelves, has ganado 40€; o, si compras ese mismo abrigo y te lo pones 40 veces, el valor cambia a 1€. Actualmente, no solo existe el “girl math” sino también otros términos como “gay math” o “dog math”.
Peak moment: es ese instante en te sientes mejor contigo mismo, también expresado como “estás en el peak de tu vida”.
Evento canónico: se refiere a un suceso en la vida en el que no debería intervenir nadie, porque esa persona debería atravesar por eso como parte del desarrollo personal, ya que provoca que te cambie la perspectiva. Por ejemplo, tu “canon event” podría ser que tu mejor amigo dejara de hablarte sin motivo aparente. Aunque en ese momento pueda resultar complicado para ti, a menudo llega una “glow up era”, un periodo de cambios positivos.
FOMO (“Fear of missing out”): se traduce como miedo a perderse experiencias por no estar presente en el momento. Por ejemplo, no puedes asistir a la fiesta de navidad de empresa porque tienes un viaje programado para esas fechas y te sientes aislado.
La riqueza del lenguaje en las redes sociales sigue evolucionando, y nuevos términos pueden surgir en cualquier momento. Es por eso que mantenerse actualizado, explorando las plataformas y observando cómo la comunidad utiliza el lenguaje de manera creativa e innovadora, es siempre útil, tanto para marcas como para profesionales del sector. Esto permite la mejor forma de comunicarse con tu público objetivo en su propio lenguaje. Ejemplo de ello son marcas como Starbucks, que empleó el concepto de FOMO para lanzar su bebida Unicorn Frapuccino como edición limitada, para generar interés y demanda; o Netflix utilizando la expresión “imperio romano” para promocionar su nuevo programa “Sálvese quien pueda”.
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