Tu contenido publicado en las redes sociales de Meta podrá utilizarse para crear contenido generado por inteligencia artificial

Rocío Lerma, Digital Specialist, habla sobre nueva política de privacidad de Meta en relación con su IA y nos cuenta cómo evitar que nuestra información pueda ser usada por ella.

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Foto de Rocío Lerma

Así es. Aquel álbum que subiste de tus vacaciones en Roma en Facebook en 2014, o el último carrusel que compartiste en Instagram presumiendo de sobrino, será utilizado por el imperio de Zuckerberg para entrenar su IA.

Un poco escalofriante, ¿verdad? Pues si a esto le sumamos que Meta engloba Whatsapp, es el caldo de cultivo idóneo para que la mayor parte de los usuarios informados de esta nueva práctica, que se pondrá en marcha el 26 de junio, hayan puesto el grito en el cielo.

Sin embargo, todos los usuarios que no estén de acuerdo en ceder su información para que Meta pueda nutrir sus herramientas de inteligencia artificial podrán hacerlo ejerciendo su derecho de objeción.

Para poder oponerse tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1.  Entrar en tu perfil de Instagram
  2.  Acceder al apartado de “Configuración y actividad” (lo encontrarás en la pantalla de tu perfil en el margen superior derecho mediante tres rayas horizontales)
  3.  En el apartado “Más información y ayuda”, hacer clic en “Información”
  4.  Y, por último, al hacer clic en “Política de privacidad” podrás acceder al formulario “Oponerte al uso de tu información para la IA en Meta”

Pero ojo. Una vez enviado el formulario, Meta revisará las solicitudes de objeción de acuerdo con las leyes de protección de datos pertinentes y te informará por email si ha aceptado esta solicitud o no.

Ahora bien, como abogada del diablo, los nuevos avances de la herramienta de Meta AI también tendrán sus ventajas y podrán ser muy provechosos para los usuarios, incluso aquellos que hayan aplicado su derecho de objeción.

¿Cómo? Por ejemplo, si estás buscando un restaurante con un atardecer ideal en el centro de Madrid, le podrás pedir directamente a Meta AI que te pueda recomendar un listado sin que tengas que hacer la búsqueda tú mismo. La propia herramienta utilizará toda aquella información de la que disponga (fotos, videos, pies de foto, etc.), de aquellas cuentas que no se hayan opuesto, y hará un análisis que se ajuste a tus preferencias.

Podrás obtener esta información desde cualquiera de las plataformas de Meta, desde una conversación en whatsapp, Instagram o Facebook, o desde su propia web: https://www.meta.ai/.

Por lo que esta novedad, es una nueva oportunidad de posicionamiento para las marcas y un aliciente más para seguir apostando por el contenido de valor (imágenes atractivas, videos de calidad, textos descriptivos, etc.) mejorando así la exposición de sus propios productos y servicios y aumentando su awareness llegando a nuevos públicos.