Where are you, Kate?

Foto de Buckingham Palace

Mónica León, PR Digital Director, nos habla de sobre el revuelo generado en medios y redes sociales sobre la ausencia de Kate Middleton, así como sobre los errores en la gestión de crisis por parte de la Casa Real británica. 

No, no estáis equivocados. Este sigue siendo un espacio para reflexionar sobre la actualidad en redes sociales. Por eso, estamos seguros de que todas las personas impactadas por este observatorio, al igual que los que estamos detrás de esta NL cada viernes, os habéis hecho esta misma pregunta o habéis visto contenido relacionado en los últimos días.

Y es que últimamente nos hemos dedicado a beber café, mandar muchos mails, abrir ppt, abrir Excel, mandar más mails… y ver teorías conspiranoicas sobre Kate Middleton en Reels y TikTok. No nos escondemos.

Al margen de un mayor o menor interés por la realeza inglesa, europea o patria, al margen de si nos gusta más o menos The Crown, esto es un caso de estudio.

Porque se está creando mucho, pero MUCHO contenido alrededor de esta historia. Que si canciones, que si es o no es Kate… Hay teorías para todos los gustos. ¿Mi favorita? La de un corte de flequillo que ha salido mal. Todas hemos estado ahí, Kate.

Porque es el perfecto ejemplo de como NO gestionar una crisis: Hemos hablado con Belén Sanzano, nuestra directora de Crisis, porque este podría ser un ejemplo perfecto para entender por qué:

  • Si no hablas, otros hablarán por ti: Guardar silencio puede ser recomendable hasta cierto punto, pero cuando todo el mundo se hace eco de lo que está pasando, hay que intervenir.
  • ¿Intervenir… con un fotomontaje? ¿De verdad es esto lo mejor que se les ha ocurrido para acallar rumores de todo tipo? Es evidente que la Casa Real británica cuenta con un equipo capaz de hacer un comunicado para tranquilizar a la opinión pública. Mucho mejor que publicar una foto que hasta los propios medios británicos han reconocido como editada.
  • La mala gestión de una crisis solo puede traducirse en una crisis mayor, salpicando en este caso a la, ya de por sí, no demasiado buena reputación de la institución.

 

Y sí, podríamos haber seguido hablando de los premios Ídolo, de la complicada situación de TikTok en EEUU… pero es que estamos más enganchados a esta historia que a cualquier podcast de True Crime.

Desde UK llegan rumores de que, por fin, se está cociendo un comunicado e incluso algunos periodistas que habían guardado silencio están sumándose a las especulaciones y alimentando aún más toda la intriga. Lo que está claro es que el mundo entero tiene los ojos fijados en la familia real británica y en cualquier tipo de meme que nos permita seguir en este bucle.

En verdad nos da un poco igual dónde está Kate. Lo que nos pasa es que estamos enganchados a esta sucesión de teorías a cada cual más loca, y ya no nos queremos creer nada. Solo queremos más y más teorías locas.

Y si se ha fugado de vacaciones, lo que queremos es irnos con ella.