Eduardo Bendala, especialista en comunicación, periodismo, reputación corporativa digital, branded content y estrategias en redes sociales para empresas y altos directivos, es socio y fundador desde 2018 de Tendencias de Comunicación y Marketing.

A Eduardo le gusta considerarse un pionero de Internet, por la que ya navegaba cuando sólo se usaban líneas de código sin diseño.

Con más de 30 años de experiencia en el campo de la comunicación, ha cubierto un espectro tan amplio y variado como ser periodista en Europa Press, Cambio 16, El País, Expansión o Actualidad Económica; ser director de Internet y director de comunicación del Grupo Recoletos (1996-2007); socio del business angel Digital Assets Deployment (desde 2007), o director de comunicación corporativa en Internet del Grupo Santander desde 2010, entidad a la que estuvo unido durante 9 años y en la que organizó el desarrollo estratégico de la comunicación digital y de las redes sociales del Grupo.

Entre sus iniciativas profesionales se puede mencionar haber lanzado medios digitales como Marca.com o Expansion.com en su etapa con el grupo Recoletos.En 1998, fue el primer ganador del Premio al Periodista de Mayor Contribución al Desarrollo de Internet, instituido por la Asociación de Usuarios de Internet; fue fundador y presidente de Gedeprensa, la sociedad constituida por los principales grupos editoriales de España para la defensa de derechos de propiedad intelectual digitales, y asimismo fue fundador y miembro de distintas organizaciones digitales, como la Asociación Española de Comercio Electrónico, el Institute of Advertising Bureau y el Comité de Usuarios de Comscore en España.Eduardo Bendala se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense -Facultad de Ciencias de la Información, en 1985.