Pedro Boada, directivo de banca transaccional con una larga trayectoria, es desde 2018 el Presidente de IMF Oportunitas S.L. una sociedad dedicada a la concesión de microcréditos sociales para personas en riesgo de exclusión social y/o financiera.
Su carrera profesional ha estado vinculada durante 37 años a la reconocida JPMorgan Chase Bank, donde comenzó en 1981 en el área de desarrollo de negocio en Madrid y que abandonó voluntariamente en 2018. Estos años de colaboración profesional han tenido destacados hitos como en el año 2001 – nombrado responsable de la unidad de Marketing de los servicios de banca transaccionales para instituciones y corporaciones para España y Portugal. En 2006, como Director Gerente y Director Ejecutivo de Servicios de Tesorería y Custodia Global para ambos países y en 2013 hasta el final de su vinculación al banco como Director General y Director Ejecutivo de Servicios de Tesorería en España y Portugal.
Además, ocupó desde 2011, durante 6 años, el puesto de responsable del Comité de Filantropía de España de JP Morgan Chase Bank, dando acompañamiento a las iniciativas locales de la empresa. Colaboración especial con reconocidas organizaciones sin ánimo de lucro centradas en el desempleo juvenil, la reinserción social y laboral de las personas, así como en la promoción del emprendimiento (Youth Business Spain, Fundación Tomillo, Fundación Exit, Pinardi, SERES, entre otras).
Pedro Boada es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la inmensa mayoría de su vida profesional en Madrid, con tres años de estancia en Nueva York en la década de los 80.