La verdadera conexión con el consumidor implica cerrar la ‘brecha de autenticidad’ de tu marca
Higinio Martínez es CEO en OmnicomPRGroup, una de las consultoras de comunicación más relevantes de nuestro país.
En esta entrevista, Higinio analiza para El Publicista cómo está el sector de la comunicación y ahonda, entre otros puntos, en la importancia de la autenticidad y cómo las compañías están obligadas a ser coherentes en su propósito: lo que “dicen hacer” y finalmente “hacen”, porque afecta a cómo son percibidas ante la sociedad.
“Las marcas tienen que ser coherentes entre lo que dicen hacer y hacen, porque eso afecta a cómo son percibidas ante la sociedad. El reto, que no barrera, está en focalizarse en que lo que digan, se haga, y trabajen en que así sea percibido. Es fundamental trabajar la brecha de lo que es real y auténtico ante sus consumidores (el Gap de Autenticidad)”
Higinio Martínez, CEO en OmnicomPRGroup
Por otro lado, analiza las tendencias que van a marcar el ritmo de la publicidad en España, en el corto y medio plazo.
“La agencia ideal para el anunciante 2023 no es otra que la que induce, asesora, acompaña y ayuda a una compañía en convertirse en marca responsable, sostenible y reputada, con impacto positivo en todo su entorno: desde los empleados, inversores/ accionistas, partners y otros stakeholders, hasta el consumidor final”
Higinio Martínez, CEO en OmnicomPRGroup
Lee la entrevista completa en El Publicista