Reason Why ha organizado #MONZONSUMMIT2022, siendo el primer congreso de Marketing de Influencia organizado por Reason Why. En él, ha puesto en la picota, no solo a los influencers como motores y canales de alcance, sino también lo que es aun más necesario: ahondar en el valor capital que tiene el contenido ¡relevante y creativo! como chispa efervescente con la que sorprender al mundo… y ¡conectarle!
¿Pero, cómo?
Pues no inventamos la rueda, no. Pero pensar, compartir, y debatir nos hace ¡GRANDES!
Y de eso iba #MONZONSUMMIT2022 … de esa necesidad constante que tenemos los que nos dedicamos a este sector (ya sea en vertiente comunicación, publicidad, marketing…) de sacudir las ideas y retarnos a superarnos desde todos los ámbitos.
¿lo conseguimos?… a veces 😊
Está claro. La creatividad ha de estar cimentada en el research, la data, el análisis, con objetivo y estrategia para llegar a la idea y con ella: al atrevimiento … y llegar al final del mundo, si es posible. Y sí, lo creemos acertado.
Tampoco podemos dejar de lado los formatos híbridos, en esa búsqueda incansable de conquistar y estimular audiencias. Es en ese coctel de ideas, canales, formatos e influencers donde se fusionaron todos los ingredientes para que esa destilación final nos acerca cada vez más al consumidor, el verdadero influencer del día a día. ¿Nuestros 2 puntos concluyentes?
Escuchar…activamente!!! (lo sabemos pero… no siempre lo hacemos como debiéramos porque tras la escucha, clave el análisis de toda esa data para asentar rumbo y ritmo).
Arriesgar!!! ¿pero lo hacemos? ¿siempre?
¿Cuántas veces pivotamos desde y en conceptos de “moda” (finalmente manidos) que acabamos vaciándolos de contenido?
El aire creativo de #MONZONSUMMIT2022 nos sirvió también para refrescarnos con:
¡Un caso de emprendimiento!: las mejores ideas surgen cuando creas comunidad (tras la “escucha”, acordarse). Cuando antes de lanzar tu producto, preguntas a tus consumidores potenciales por qué lo elegirían pero… y por qué no lo elegirían…. Porque solo conociendo esos posibles frenos, nos llega la sabiduría y “parimos” el eureka ¡! Sí, Velca es un auténtico caso de éxito. Y nos conquistó Emilio Froján.
¡La co-creación!. con tus embajadores, con tus consumidores, con tus audiencias… ¿Cuántas veces lo hemos escuchado y aplicado? Infinitas pero… ¡¡¡resultan!!! Fuego Camina Conmigo, y su CEO, Oriol Fernández, un gran ejemplo.
¡The power of the consumer!. En este ejemplo de Jumpers, descubrimos que, cuando la demanda de tus consumidores marcan tu línea de negocio… y de una preferencia “residual”, y casi “absurda” de tu producto, se convierte en bombazo de lanzamiento.. (una vez más esa escucha activa… y el necesario “riesgo”).
¡Lo anecdótico de tu producto!! Y de escucha en escucha. Cuando la “no esencia” del producto “te guiña” y se convierte en fenómeno de masas… El éxito de los pegotes de Grefusa!!
Y, atención, lo que no es casualidad… ¡¡EL Humor!!! ¿hay algo mejor que el humor para seducir e influenciar a nuestras audiencias? El brillo único y múltiple de la influnecer Esperansa Grasia.
Deseando y soñando con #MONZONSUMMIT2023. Gracias Reason Why (para nosotros Reason ‘Guay‘)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.