#MONZONSUMMIT22

Reason Why ha organizado #MONZONSUMMIT2022, siendo el primer congreso de Marketing de Influencia organizado por Reason Why. En él, ha puesto en la picota, no solo a los influencers como motores y canales de alcance, sino también lo que es aun más necesario: ahondar en el valor capital que tiene el contenido ¡relevante y creativo! como chispa efervescente con la que sorprender al mundo… y ¡conectarle!

¿Pero, cómo?

Pues no inventamos la rueda, no. Pero pensar, compartir, y debatir nos hace ¡GRANDES!

Y de eso iba #MONZONSUMMIT2022 … de esa necesidad constante que tenemos los que nos dedicamos a este sector (ya sea en vertiente comunicación, publicidad, marketing…) de sacudir las ideas y retarnos a superarnos desde todos los ámbitos.

¿lo conseguimos?… a veces 😊

Está claro. La creatividad ha de estar cimentada en el research, la data, el análisis, con objetivo y estrategia para llegar a la idea y con ella: al atrevimiento … y llegar al final del mundo, si es posible. Y sí, lo creemos acertado.

Tampoco podemos dejar de lado los formatos híbridos, en esa búsqueda incansable de conquistar y estimular audiencias. Es en ese coctel de ideas, canales, formatos e influencers donde se fusionaron todos los ingredientes para que esa destilación final nos acerca cada vez más al consumidor, el verdadero influencer del día a día. ¿Nuestros 2 puntos concluyentes?

  1. Escuchar…activamente!!! (lo sabemos pero… no siempre lo hacemos como debiéramos porque tras la escucha, clave el análisis de toda esa data para asentar rumbo y ritmo).

  1. Arriesgar!!! ¿pero lo hacemos? ¿siempre?

¿Cuántas veces pivotamos desde y en conceptos de “moda” (finalmente manidos) que acabamos vaciándolos de contenido?

El aire creativo de #MONZONSUMMIT2022 nos sirvió también para refrescarnos con:

¡Un caso de emprendimiento!:  las mejores ideas surgen cuando creas comunidad (tras la “escucha”, acordarse). Cuando antes de lanzar tu producto, preguntas a tus consumidores potenciales por qué lo elegirían pero… y por qué no lo elegirían…. Porque solo conociendo esos posibles frenos, nos llega la sabiduría y “parimos” el eureka ¡! Sí, Velca es un auténtico caso de éxito. Y nos conquistó Emilio Froján.

 

Fuente: https://www.reasonwhy.es/actualidad/emilio-frojan-velca-comunidad-feliz-monzon-summit-2022

¡La co-creación!.  con tus embajadores, con tus consumidores, con tus audiencias… ¿Cuántas veces lo hemos escuchado y aplicado? Infinitas pero… ¡¡¡resultan!!! Fuego Camina Conmigo, y su CEO, Oriol Fernández, un gran ejemplo.

 

Fuente: https://www.reasonwhy.es/actualidad/saturacion-influencers-fuego-camina-conmigo-monzon-summit-2022

¡The power of the consumer!. En este ejemplo de Jumpers, descubrimos que, cuando la demanda de tus consumidores marcan tu línea de negocio… y de una preferencia “residual”, y casi “absurda”  de tu  producto, se convierte en bombazo de lanzamiento.. (una vez más esa escucha activa… y el  necesario “riesgo”).

¡Lo anecdótico de tu producto!! Y de escucha en escucha. Cuando la “no esencia” del producto “te guiña” y se convierte en fenómeno de masas… El éxito de los pegotes de Grefusa!! 

 

Fuente: https://www.reasonwhy.es/actualidad/grefusa-caso-pegotes-pipas-escucha-activa-monzon-summit 

Y, atención, lo que no es casualidad… ¡¡EL Humor!!! ¿hay algo mejor que el humor para seducir e influenciar a nuestras audiencias? El brillo único y múltiple de la influnecer Esperansa Grasia.

Deseando y soñando con #MONZONSUMMIT2023. Gracias Reason Why (para nosotros Reason ‘Guay‘)