Por último, queremos destacar dos iniciativas que parten de empresas y que han conseguido crecer y consolidarse hasta convertirse en referencias sólidas. En el caso de la capital británica una de las principales citas anuales con la sostenibilidad, en este caso centrada específicamente en ayudar a las empresas en su transición a un modelo más sostenible, es la 8th Sustainability Week, organizada por The Economist.
En España, Sanitas, con su proyecto Healthy Cities invita a empresas, instituciones públicas, ONG’s, asociaciones y fundaciones, empleados y ciudadanos a unirse para impulsar proyectos de regeneración urbana que mejoren la salud.
Las ciudades tienen la oportunidad de canalizar los recursos y esfuerzos de diferentes actores y de implantar iniciativas que pueden mover a la transformación sostenible: la gestión del agua, energía, residuos, vivienda, movilidad o desafíos sociales y también la responsabilidad de concienciar de que ese cambio es posible, incorporando mensajes y fomentando acciones que ayuden a promover un cambio de mentalidad colectivo, en colaboración con otras instituciones y empresas, como la única forma de avanzar hacia un mundo que será sostenible o no será.