Acabó marzo, un mes intenso y no solo marcado por todas las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer, ni por el inicio de la primavera, sino que en este mes se celebran también 3 días clave dedicados a la naturaleza y estrechamente relacionados con el cambio climático: el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día Mundial del Clima (26 de marzo).
Hoy hacemos un repaso y recogemos algunas campañas internacionales de los últimos años que nos han gustado por su enfoque, el mensaje que transmiten o su manera de contarlo, teniendo siempre presente que es necesario extender las buenas intenciones de los días internacionales al resto del año para que esos objetivos que nos marcamos sigan teniendo empuje y presencia.
Agua: la unión entre producto y mensaje para concienciar sobre una dura realidad
Con motivo del Día Mundial de Agua, Pantone utiliza su mayor valor, los colores, para mostrar con su campaña “Color of Dirty Water”, la crisis del agua potable de muchos lugares del mundo. La marca del principal sistema de identificación de colores colabora con la ONG, Charity: water, dedicada a proporcionar agua potable en países en desarrollo-, para visibilizar una realidad que afecta 771 millones de personas en todo el mundo sin acceso a agua limpia para beber.