Responsabilidad y colaboración, las claves de la comunicación en salud

Nuestra compañera, Ana González, directora del Área de Salud de OmnicomPRGroup, entrevista a Alipio Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Las claves de la entrevista

  1. “Buscar distintas fuentes de información y contrastar la veracidad de la información es la única forma de hacer frente a las fake news”
  2. “Durante la pandemia, la información nos ha llegado antes a través de las RR.SS. que a través de los medios de comunicación. Las RR.SS. han sido las que han liderado la comunicación sobre la pandemia y esto debe darnos que pensar”.
  3. “Sería bueno que los influencers no sanitarios fueran especialmente cuidadosos y rigurosos en lo que dicen y cómo lo dicen en cuestiones de salud”.
  4. “La pandemia ha servido para poner en valor el trabajo que hacen las farmacéuticas y las empresas de tecnología sanitaria”.
  5. “A las farmacéuticas les pedimos que lo que nos cuenten sea de verdad noticia, y que lo hagan con trasparencia, que sean capaces de conectar con la gente”.
  6. “La agencias especializadas en salud son parte de nuestras fuentes de información y se han ganado la credibilidad y el respeto”.

¿Quieres recibir nuestros comunicados sobre salud y asuntos públicos? ¡Inscríbete pinchando en la imagen!