Sostenibilidad

Hoy en día, palabras como ODS, sostenibilidad y Agenda 2030 están en el discurso de todas las compañías. La comunidad internacional y los gobiernos están marcando las líneas estratégicas en que se debe avanzar para conseguir los objetivos marcados por Naciones Unidas y por la propia Unión Europea con su compromiso de neutralidad climática en 2050 y que plantean grandes retos a las compañías y a la sociedad.

Pero

  • ¿Realmente transmitimos mensajes relevantes? ¿son creíbles?
  • ¿Conocemos los retos que la regulación nos impone?
  • ¿Nos posiciona en la mente de nuestros stakeholders?
  • ¿Somos percibidos como empresa sostenible?

En OmnicomPublicRelationsGroup, tras más de 30 años hablando de sostenibilidad, queremos dar un paso más y hemos creado:

Un área de especialización que nace con un objetivo muy claro: ayudar a nuestros clientes a adelantarse y posicionarse ante estos retos y comunicar de forma efectiva sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias, desde los medios de comunicación a las instituciones o los inversores, cada vez más interesados en las inversiones socialmente responsables (ISR), basadas en los os criterios ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG o ESG por sus siglas en inglés – environmental, social, and governance).

Esta iniciativa pretende que todas las empresas sean capaces de comunicar sus logros y retos ante los nuevos objetivos marcados por la UE para 2050.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Authenticity Gap

¿Qué comunicamos y cómo somos percibidos? ¿Por qué nuestros esfuerzos en sostenibilidad no significan un reconocimiento por parte de nuestras audiencias?

Podríamos estar ante un problema de autenticidad, lo que conocemos como una ‘brecha de percepción’. Es necesario identificar qué se nos pide, qué estamos ofreciendo y qué comunicamos para identificar el gap existente que nos permita definir las áreas de actuación y ser “auténticos”. Un análisis de situación de percepción y un enfoque preventivo a nivel legislativo.

Planes de actuación

Los planes de sostenibilidad de las empresas necesitan plasmarse en hechos reales que se vean, que se sientan, que se comprendan. Necesitamos crear experiencias, relatos que emocionen, que muevan, que transformen lo que piensan nuestras audiencias clave.

Análisis de políticas

Las múltiples iniciativas de debates y políticas en torno al clima y la sostenibilidad plantean numerosas oportunidades y desafíos para las organizaciones de todos los sectores. Traducir las discusiones sobre políticas en impactos en las estrategias de negocio es esencial para comprender lo que se avecina. Comienza con la comprensión del entorno político y el papel que puede desempeñar su organización.

Esta nueva área también mirará hacia el futuro para identificar cómo las empresas pueden comprender mejor y participar de manera constructiva en los debates actuales.

CONOCIMIENTO COMPARTIDO

Nuestra área RETO SOSTENIBILIDAD 2050 nace con el espíritu de que la cooperación y co-creación sean claves para crear proyectos de impacto. Para ello, hemos creado el HUB DE COCREACIÓN EN LA COMUNICACION SOSTENIBLE que queremos que se convierta en:  

  • Un espacio abierto para debatir temáticas de actualidad y compartir los distintos puntos de vista sobre la comunicación de la sostenibilidad.
  • Un espacio con espíritu de cocreación, en donde se compartan experiencias para aprender juntos y sacar conclusiones y recomendaciones de cara al futuro.
  • Un espacio que busca soluciones y que promueve la movilización a través del aprendizaje y de acciones conjuntas de las organizaciones, tanto del ámbito público como privado, de los empleados de estas, ONGs, etc. 

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