Celebramos nuestro V Aniversario desde la integración

Desde OmnicomPublicRelationsGroup, estamos muy felices de anunciar que este año se cumplen cinco años tras la fusión de las tres marcas de PR del grupo Omnicom Group en España: Ketchum, Porter Novelli y Fleishmann-Hillard, acumulando un total de 35 años de experiencia como agencia de comunicación estratégica y creativa. Y todo ello ha sido posible gracias a los más de 100 profesionales y especialistas en comunicación que operan en los mercados de España y Portugal.

El talento de OmnicomPRGroup marca su modelo actual, ofreciendo perfiles muy especializados; tecnificado a nivel sectorial (Reputación y Sostenibilidad, Salud, Public Affairs, Tecnología, Brand, Change Management…) y con perfiles más transversales vitales para un mayor y mejor servicio de consultoría como: estrategia, creatividad, entorno digital, analítica de datos, marketing de influencia, earned&paid media, producción audiovisual, eventos… Talento en donde resulta clave otro tipo de habilidades más cognitivas (soft skills) con capacidades más adaptativas que permiten una mayor flexibilidad a cualquier necesidad.

Creatividad Transformadora

OmnicomPRGroup es mucho más que una agencia de Relaciones Públicas.

Según Higinio Martínez, CEO de OmnicomPRGroup: “Estamos muy orgullosos de nuestra evolución y del esfuerzo realizado para alcanzar este modelo de compañía e integración de talento, con expertos en diferentes disciplinas y materias. En los últimos años, hemos crecido como compañía de servicios de consultoría adaptándonos a las necesidades de los clientes, y atendiendo sus nuevas demandas de comunicación ante sus grupos de interés: empleados, consumidores, reguladores y accionistas instituciones, medios de comunicación, influenciadores y líderes de opinión; distintos perfiles de entidades públicas o privadas, etc”.

OmnicomPRGroup ha avanzado hacia un posicionamiento focalizado en la creatividad transformadora que es la suma de estrategia, creatividad y resultados. Una creatividad que solo tiene sentido cuando es relevante y humana, pero siempre unida al análisis y la estrategia; y orientada a resultados.

Higinio Martínez, CEO de OmnicomPRGroup

Solo desde este enfoque, la creatividad puede ser capaz de transformar las cosas, la realidad de un cliente, de un público o de un entorno. Y en ese abanico de soluciones de comunicación estratégica y creativa, poniendo en el centro a las personas, realizamos campañas 360; gestionamos situaciones de crisis; desarrollamos proyectos de comunicación interna y externa; y también nos posicionamos como expertos en asuntos públicos. Pero todo ello desde una estrategia y creatividad integrada, como forma de pensar y trabajar desde todos los niveles de nuestra compañía; diseñada para tener una expansión y despliegue digital en distintas direcciones”.

Higinio Martínez – CEO en OmnicomPRGroup

Nuevos servicios y productos

En OmnicomPRGroup, en los últimos meses, hemos creado diferentes servicios y productos, entre ellos:

  • Servicio digital integral con expertos en Social Media, Marketing de influencia, paid media, SEO y SEM.
  • Refuerzo en el equipo creativo con la incorporación de una dupla creativa (copywriter y arte) en plantilla.
  • Reto Sostenibilidad 2050. Un área de especialización que nace con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a adelantarse y posicionarse ante los retos de comunicar de forma efectiva sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias, desde los medios de comunicación a las instituciones o los inversores, cada vez más interesados en las inversiones socialmente responsables (ISR), basadas en los os criterios ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG)
  • Servicio de consultoría en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), tras el lanzamiento de True Mosaiq a nivel internacional, con el fin de ofrecer asesoramiento especializado en diversidad, equidad e inclusión a todo tipo de clientes interesados en avanzar en estos ámbitos dentro de sus organizaciones y en sus comunidades, contribuyendo a transformar esas políticas en piezas centrales de su reputación.
  • La creación de un Master en Design Thinking y Transformación en Comunicación, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, dirigido a universitarios y profesionales para que aprendan en expertise y habilidades más competitivas con un enfoque de la comunicación estratégica, creativa y humana; con metodologías flexibles y ágiles capaces de dar respuesta a nuevos problemas.

¡Estad atentos! En los próximos meses lanzaremos nuevos servicios con los que seguir construyendo y aportando valor al negocio de los clientes.